Conozca cuáles fueron y los compromisos que asumieron.

Dos localidades se sumaron este miércoles a la voluntad de eliminar los basurales a cielo abierto, iniciativa que promueve el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Medio Ambiente. De esta manera, Potrero de los Funes y El Volcán se unieron a una de las políticas enmarcadas en el Pacto Progreso y Medio Ambiente. 

Pasadas las 14 horas de ayer, los intendentes de Potrero de los Funes y El Volcán, Daniel Orlando y Marcelo Mocdese, respectivamente, rubricaron un convenio de cooperación técnica con el Gobierno que permitirá avanzar en la remediación de 3 basurales que se ubicaban en el camino que une a las dos localidades.

Los ediles se comprometieron a trabajar para el cuidado del medio ambiente y la no proliferación de basurales en esta zona que se encuentra en pleno proceso de crecimiento habitacional. En este sentido, el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, pido públicas disculpas en su nombre y en el nombre de las anteriores gestiones por haber utilizado terrenos pertenecientes a El Volcán como basurales. Por su parte, el intendente de El Volcán reforzó la idea de avanzar de manera conjunta en el cuidado del ambiente y el aire puro.

Por el Ejecutivo Provincial, hicieron uso de la palabra la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa y el ministro jefe de Gabinete Claudio Poggi. Ambos, remarcaron la política que desarrolla el Gobierno de San Luis en materia del cuidado del medio ambiente y en la fuerte apuesta que desde el Ministerio de Medio Ambiente hace para terminar con el uso de basurales a cielo abierto.