Lo dijo una funcionara municipal en relación a los controles de tránsito. “Cada 48 horas se le envía al Juzgado de Faltas entre 60 y 100 actas contravencionales de infracciones de tránsito”, lo aseguró la Directora General de Tránsito y Vía Pública, María Isabel Valdivielso, en relación a los controles permanente en diversos horarios por diferentes zonas de la ciudad que realizan los inspectores del área.

En los recientes operativos de tránsito realizados dentro de las 4 avenidas, los inspectores de la Dirección General de Tránsito y Vía Pública efectuaron un fuerte trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia en taxis, transportes públicos, semipúblicos, vehículos particulares y motos.

“En el caso de las motos se exige la documentación, como es el caso del seguro obligatorio, la licencia de conducir y el casco reglamentario”, indicó la funcionaria, quien señaló que se retuvieron 10 motocicletas en la presente semana.

En lo que respecta a los taxis, los inspectores del área detectan falencias como la falta de documentación y principalmente se observan chóferes que conducen sin utilizar el cinturón de seguridad y otros lo hacen hablando por celular, según Valdivielso.

Finalmente, la funcionaria señaló que la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, lanzó una campaña de concientización en todos los medios para que los conductores de motos utilicen el casco reglamentario y seguro  obligatorio.