El evento comienza la semana que viene.

Ayer al mediodía, se realizó la presentación oficial  Terrazas del Portezuelo del IX Campeonato Mundial de Polo, que se disputará del 10 al 21 del corriente en las instalaciones del Club Hípico de la localidad de Estancia Grande. El Gobierno invirtió $180.000 para gastos de logística, organización y difusión del torneo.

En esta edición participarán los siguientes equipos: Argentina, Chile, Brasil, México, Estados Unidos, Pakistán, India, Australia, Inglaterra e Italia. Este mundial se realiza cada tres años, pudiendo participar equipos con hándicap de hasta 14 goles.

El acto estuvo presidido por el ministro de Hacienda, interinamente a cargo del Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deporte, José María Emer, acompañado en la ocasión por el jefe de Gabinete, C.P.N. Claudio Poggi. También estuvieron presentes, el presidente de la Federación Internacional de Polo, Eduardo Huergo; el vicepresidente de la Asociación Argentina de Polo, Bernardo D’Hiriart; el director del torneo, Tayo Macías, el director adjunto José María Yrigoyen, y el coordinador del mundial, el legendario polista Francisco “Pancho” Dorignac.

El ministro Emer dio la bienvenida “a los ocho equipos que ya están presentes, aguardando a los dos restantes para dar inicio el próximo lunes de este mundial, que para San Luis representa un orgullo poder desarrollar en nuestra localidad más nueva, ya que Estancia Grande fue creada en 2008 y se ha convertido en un atractivo del turismo y del deporte.

Durante el acto se proyectó un video institucional refiriendo detalles de la competencia y también del escenario, la localidad de Estancia Grande, que posee uno de los complejos para la práctica del polo más modernos y exclusivos de Sudamérica.

Finalmente, los organizadores procedieron al sorteo de zonas, con el fin de ultimar los detalles correspondientes a la tarea previa para el desarrollo de los cotejos.  En pleno sorteo, un jugador de India puso en duda que se respetara  la asignación de los caballos para los equipos, incluso pidió fotos de los equinos.