La pésima organización K dificultó una vez más el trabajo de los periodistas. Mire los videos.

Organizar un correcto y prolijo contacto de la prensa con el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, es una tarea imposible para el kirchnerismo. La desorganización ocurrida en Villa Mercedes hace unos meses fue mucho menor a lo sucedido ayer en Merlo, donde periodistas padecieron empujones cuando intentaban entrevistar a Boudou.

La organización había prometido que el ministro de Economía brindaría una conferencia de prensa en el aeropuerto del Valle del Conlara. Como se puede apreciar en el video, la conferencia no se produjo sino que hubo un contacto con los medios de pocos segundos. Además, se puede escuchar al senador nacional Daniel Pérsico, quien dice que la conferencia de prensa sería luego del acto.

Un vez que Boudou terminó su discurso en la casa del Bicentenario, una muchedumbre compuesta por algunos periodistas, militantes, policías y personal de seguridad, se abalanzó hacia el escenario donde estaba el candidato. Un puñado de periodistas pudieron acceder al escenario, “no por acomodo sino por prepo”, comentó la colega Nora Falabella. Una vez que algunos periodistas pudieron acceder al escenario, se desarrolló la breve conferencia de prensa.

Momentos después, otro grupo de colegas intentó contactar al ministro pero el personal de seguridad lo impidió, con algunos empujones de por medio.

“Los organizadores no organizaron, sólo desorganizaron y sobre todo que aprendan a separar a los militantes de los trabajadores de prensa. Sólo pedimos que se respete nuestro trabajo, les guste nuestra cara o no y eso va para todos, oficialismo y oposición”, manifestó la periodista Falabella.

Cuando el candidato a vicepresidente visitó Villa Mercedes, pocos colegas pudieron entrevistarlo a la salida del acto, debido al tumulto de militantes y personal de seguridad que lo rodeaban.  

Videos del medio Mi reino Mis reglas

{youtube}89iffcGdfd8 {/youtube}
{youtube}xzo4ift0rRc {/youtube}