Hace una semana, Lindow, jefe de Relaciones Laborales, había clausurado un taller textil vinculado al suegro del ministro.

El ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, echó al Jefe del Programa Relaciones Laborales, Alberto Lindow, quien hace una semana clausuró, en Villa Mercedes, a INAMEX, una empresa textil que no tenía matafuegos, agua potable, ropa de trabajo, barbijos, cobertura de ART, protección básica ante accidentes e higiene y violaba las condiciones de salubridad mínimas de los empleados. 

Pero el dato que Lindow no tuvo en cuenta es que el apoderado del taller clausurado es el suegro del Ministro Mones Ruiz y ex miembro del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Horacio Inverti, quien cuenta con el patrocinio legal de su hija, la abogada Valeria Inverti, cuñada de Mones Ruiz. El ministro ayer echó a Alberto Lindow, en momentos en que el ya ex Jefe de Programa negociaba el levantamiento del paro de Transpuntano.

Además, de acuerdo con una fuente que participó del operativo, en el taller de la empresa INAMEX, Relaciones Laborales encontró personal que dormía en el lugar de trabajo y un empleado que trabajaba en la misma máquina en la que había sufrido un grave accidente que hace un año le había provocado una mutilación.

Según declaraciones de Rodolfo Garciarena, secretario general del gremio textil, “la gravedad de la situación de la empresa INAMEX es inimaginable. Se trabajaba ahí dentro peor que en el siglo pasado”.