La orden la dio la Corte Suprema de Justicia.  El ministro de Obra Pública e Infraestructura, Juan Mario Klush,  dio Corredor Vial de la Ciudad de San Luis, después de la autorización de la Corte Suprema para concluir unos segmentos.

“La Corte (Suprema de Justicia) dictó una resolución en la cual se le ordena a la Provincia que lleve a cabo las obras que son consideradas ineludibles para garantizar la seguridad de personas”, señaló el funcionario en base al fallo de hace una semana.

Klush, explicó que continúa vigente la medida aplicada en septiembre de no innovar en la obra, pero si se terminarán canales de desagüe en la las avenidas Sucre, Aristóbulo del Valle, Justo Daract, Italia y el cruce de calle Falucho.

En un fallo emitido el pasado 15 de noviembre, la Corte le ordenó al Gobierno “que adopte todas las medidas necesarias para resguardar  la seguridad de las personas y los bienes, con relación a la obra denominada ´Corredor Vial Central de la Ciudad de San Luis sobre la Antigua Traza del Ferrocarril Gral. San Martín’… A tal fin deberá informar al Tribunal en el plazo de cinco días las medidas a adoptar, a efectos de verificar si los caminos de resguardo que se proponen no alteran la prohibición de innovar ordenada”.