El intendente anterior, el radical Sergio Guardia, siempre se negó a firmarlo.

La intendenta de la Villa de Merlo, Gloria Petrino, rubricó este jueves el pacto Provincia – Municipios. De esta manera, y luego de 16 años, los ciudadanos de esta turística localidad podrán acceder a los beneficios que contempla este tratado y avanzar en la ejecución de obras y proyectos que mejorarán radicalmente la calidad de vida de los mismos. 

La rúbrica se realizó este jueves a las 12:00 en el despacho del gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y contó con la presencia del primer mandatario y del ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz.

Luego de concluido el encuentro, en un breve contacto con la prensa, la intendente municipal señaló que de esta manera se podrá avanzar en obras para mejorar el aspecto de la villa en distintos aspectos. Iluminación, asfalto, limpieza de arroyos, ingresos y embellecimientos son algunos de los ítems que nombró Petrino.

Cabe recordar que Petrino es el primer Intendente oficialista que Merlo ha tenido en más de 10 años. Su predecesor, el radical Sergio Guardia, siempre se negó a firmarlo, por lo que el Gobierno “castigó” al municipio con la no llegada de incontables beneficios que otras localidades han podido disfrutar.