La propuesta es reflexionar desde otro punto de vista sobre el respeto de las normas de tránsito. La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) inauguró ayer por la mañana, la muestra Itinerante de Humor Gráfico y Educación Vial en el salón de usos múltiples en el edificio administrativo, ubicado en Illia 487. Es una invitación a recorrer la propuesta y reflexionar desde otro punto de vista sobre el respeto de las normas de tránsito, el humor y la educación vial más allá de idiomas y culturas.

La muestra, que ya recorrió  más de 40 localidades, permanecerá abierta en la ciudad hasta mediados de febrero de 9 a 16 horas. La entrada es libre.

“La satisfacción por recibir la muestra en nuestra repartición, es una excelente oportunidad para acercar a la comunidad a la temática de la seguridad vial de una manera amena y atrapante para los niños. Todo esto dentro de un plan y una política nacional de integrarse a la comunidad a través de diversas acciones, como por ejemplo la que estamos llevando a cabo”, destacó el jefe de Distrito, Ing. Víctor Rivero.

Esta muestra surge en el Salón Internacional de Humor Gráfico y Educación Vial, realizado en diciembre de 2007 por el organismo en Santa Fe. La muestra cosiste de una selección de trabajos de un concurso realizado en 2007 por la DNV. Tuvo la participación de creadores de la mayoría de las provincias argentinas y de 33 países de los cinco continentes.

Como valor agregado, el jurado estuvo compuesto por Caloi, Carlos Garaycochea, Luis Ordoñez, María Teresa Cibils y Juan Carlos Buhajeruk. Entre los premiados, se contabilizan concursantes de Estados Unidos, Israel, Brasil, Azerbaijan y Argentina, con menciones especiales a otros trabajos venidos de Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe y Córdoba, como así también de Australia, Colombia, Rusia, Bulgaria, Irán y China. Cabe destacar que el concurso tuvo dos categorías, según los destinatarios de los dibujos, para Niños y Adolescentes, y para Adultos.

En los trabajos expuestos se abordan creativamente tópicos inherentes a la educación vial como el uso de casco, el respeto de la senda peatonal, los límites de velocidad, el semáforo, las señales y su significado, y el consumo de  alcohol al conducir, entre los principales.