Se delinearon una serie de pautas para evitar incendios. A raíz de la falta de lluvias, que afecta a toda la provincia, desde el Ejecutivo Provincial, se declaró el alerta amarilla en todos los cuarteles de bomberos. Además, se delinearon una serie de pautas para extremar las medidas y evitar los focos de incendio.
“San Luis Solidario, dispuso poner en alerta amarillo a todos los cuarteles de bomberos voluntarios, hasta tanto se revierta la situación climática”, así lo anunció, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz.
También, se exige un relevamiento cada seis horas, de diferentes comisarías, destacamentos policiales, municipales y cuarteles, con el objetivo de tomar las medidas preventivas ante cualquier situación.
“Hay un monitoreo constante a través de la página de la Universidad de la Punta: ´Focos de calor´, lo que facilita una información satelital de todos los puntos de incendio que pueden surgir”, sostuvo Mones Ruiz.
Por su parte, el ministro del Campo y titular de San Luis Agua, Felipe Tomasevich aclaró que esta situación, de sequía que todo el territorio provincial no perjudica por el momento a los productores, ya que “las cotas de los diques se encuentra en buenas condiciones para abastecer tanto a las personas, como a las actividades agrícolas y ganaderas. Pero no ocurre lo mismo en aquellas zonas que están abastecidas por los ríos”.