Es por obras de seguridad vial que está realizando Vialidad Nacional.
La Oficina de Prensa del 14º Distrito – San Luis de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que desde este jueves 19 de enero se habilitará un desvío de 200 metros en la intersección de las Rutas Nacionales N° 147 y V146, conocida como “Pescadores”, por el inicio de la construcción de la obra de seguridad vial para las inmediaciones de las ciudades de San Luis y La Punta.
La obra en cuestión es la actualización y remodelación de los cruces de Ruta Nacional Nº 146 y Acceso a la Avenida Las Cañadas (en la Ciudad de La Punta) y Ruta Nacional Nº V146 (Pescadores) y Ruta Nacional Nº 147. El tipo de obra incluye la actualización y remodelación de las intersecciones, iluminación, colocación de barandas metálicas, señalización horizontal y vertical. La Nación invierte en esta obra más de 4 millones y medio de pesos en materia de seguridad vial.
El plazo de ejecución de la obra es de 10 meses y se prevé que esté terminada el 1° de julio. Mientras se realicen las tareas en la intersección, se mantendrá habilitado el desvío, que permanecerá por alrededor de 4 meses y contará con banderilleros, luces y cartelería, por lo que Vialidad Nacional aconseja a los conductores circular con las luces bajas encendidas y colocarse el cinturón de seguridad. En el paso de estas intersecciones que están en obra se solicita respetar fielmente las señales viales transitorias de obra.
Un caso en particular es el de la intersección de la Ruta Nacional Nº 146 y acceso a avenida Las Cañadas en la ciudad de la Punta. Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de esta última y con el objeto de aumentar las condiciones de seguridad vial del lugar, se apunta a intervenir complementando la rotonda existente, a través de un proyecto de ensanche de banquinas, iluminación de todo el sector de influencia y renovación del señalamiento vertical y horizontal correspondiente en toda la zona de influencia del distribuidor.
En el caso de la intersección de la Ruta Nacional Nº 147 y la Ruta Nacional Nº V146 se trata de la remodelación del cruce de las citadas rutas, evitando el ingreso del tránsito pasante a la planta urbana de la ciudad. La solución planteada se orienta a canalizar y ordenar las posibilidades de la intersección, con un distribuidor rotacional, colocación de barandas metálicas de defensa, torres de instalación eléctrica, señalización horizontal y vertical.