Se habló del tema viviendas y de la inscripción de escrituras en la administración municipal.

El pasado martes a la mañana, el intendente municipal, Enrique Ponce, recibió en su despacho a miembros del Colegio de Escribanos de la provincia de San Luis. En la reunión, además del encuentro institucional, se trataron diferentes temas de las actividades que relacionan a este colegio profesional con el municipio, como la inscripción de las escrituras en la administración municipal, a los fines de actualizar padrones de contribuyentes que reciben servicios públicos.

Durante el encuentro se avanzó en la posibilidad de trabajar en conjunto con respecto a la escrituración de las viviendas que construirá la actual gestión municipal, con el objetivo de que el trámite notarial tenga un costo accesible para los ciudadanos que se hagan acreedores a la titularidad de una casa. Además, se trataron sobre los lineamientos de un modelo de escritura para las viviendas, especificando diferentes aspectos a tener en cuenta en la misma.

Con respecto al tema viviendas, también se coordinó la implementación de una caja única en el Salón Municipal para agilizar trámites notariales, la cual comenzará a funcionar en los próximos días.

Por el lado del municipio, además de Ponce, participaron el secretario de Gobierno, Julio Fagés, el director general de Legal y Técnica, Carlos Vilche, y el director general de Catastro y Topografía, Luis Oberti. Por el lado de los escribanos, asistieron al encuentro la presidenta del Colegio, Dirce Bona, y los notarios Mónica Miranda, Judith Barrera, Teresita Cangiano y Gustavo Federico Amieva.