Se debe a la reciente muerte de un aficionado al deporte.

Tras el trágico fallecimiento de Daniel Rebec Farías, un joven rosarino aficionado al longboard (deporte extremo que ha ganado gran popularidad en nuestra provincia), la Asociación de Deportes de Gravedad de San Luis (ADG-SL) ha emitido dos comunicados oficiales, uno de ellos expresando su dolor por la muerte del joven y recordando la necesidad de respetar los cortes de ruta programados; y el otro dando a conocer que se prohíbe la práctica del longboard en rutas y caminos de la provincia hasta conseguir los permisos conrrespondientes.

A continuación, reproducimos en su totalidad ambos comunicados de la ADG:

“Desde la Asociación de Deportes de Gravedad – San Luis, participamos con mucho dolor del fallecimiento del deportista Daniel Rebec Farias, oriundo de la provincia de Santa Fe, quien perdió la vida el pasado sábado 28 de enero, luego de impactar de frente contra un auto mientras patinaba en longboard en la localidad puntana de El Suyuque.

Como representantes del deporte en nuestra Provincia, es que somos conocedores de la calidad y cantidad de escenarios para el desarrollo de la disciplina que brindan nuestras rutas, así como del respeto y cuidado de la integridad física que debe primar en la práctica del deporte extremo que desarrollamos.

Somos los primeros propulsores a nivel nacional de los cortes de ruta programados para entrenamiento con la autorización de Vialidad Provincial, el reconocimiento del Ministerio de Deporte, el trabajo en conjunto de la Policía de la Provincia y servicio médico en el lugar, en búsqueda de garantizar la seguridad de los deportistas.
Entendidos del potencial que poseen las rutas de San Luis para la práctica, también somos conscientes de la constante llegada de deportistas de distintas partes del Pais, e incluso de diferentes partes del mundo.

Resulta de carácter obligatorio respetar las prácticas en horarios programados, es por esto que la Asociación fue creada con el principal objetivo de garantizar espacios de desarrollo autorizados para reducir los riesgos relacionados con este tipo de disciplinas.

Somos conocedores del inmenso dolor que produce la pérdida de un ser querido, pero el costo de desconocer o hacer caso omiso a nuestras indicaciones y nuestro reglamento acerca de la restricción para la práctica de longboard en las rutas provinciales sin autorización, esta vez resultó ser demasiado caro. Debemos ser conocedores y avizorar lo que viene: nuestra disciplina se encuentra en constante crecimiento, y San Luis adquirió a nivel mundial un potencial llamativo y a respetar, tanto por nosotros como por organismos de gobierno, fuerzas del orden y deportistas.

Necesitamos de todos para fomentar nuestro deporte priorizando la integridad física. Necesitamos que se comprenda la absoluta necesidad de practicar la modalidad descenso en horarios programados y autorizados y con todos los requerimientos de seguridad. Exigimos que se comprenda la necesidad de organización entre los deportistas que visitan nuestra provincia para una práctica coordinada y sin riesgos. Nosotros seguiremos trabajando con la fuerza que nos caracterizó desde el principio. Pero necesitamos del compromiso de todos los representados anteriormente para que esto que pasó, no vuelva a suceder”.

Prohibición

“Informamos que de ahora en más se nos prohíbe la práctica de longboard en San Luis hasta conseguir los permisos correspondientes y coordinar con autoridades. La prohibición es total hasta nuevo aviso.

Pedimos a las personas que tenían pensado venir a patinar, que
no lo hagan por el momento, ya que eso nos puede complicar el trabajo y esfuerzo que estamos realizando para que podamos encontrar una solución y evitar que quede prohibido de forma permanente

Necesitamos el apoyo de todos! Muchas gracias! Ante cualquier consulta estamos a disposición”.