Diseñó la mascota de la candidatura de San Luis para los Juegos Panamericanos y se entrevistó con el Gobernador.

El reconocido artista gráfico, historietista y animador de origen español, Manuel García Ferré, se reunió este jueves con la ministra de Deportes, María Celia Sánchez para acercarle los bocetos de lo que será la mascota de los Juegos Panamericanos, evento del que San Luis aspira a ser sede en 2019. Además, se entrevistó con el gobernador, Claudio Poggi, para mostrarle los avances de la película Soledad y Larguirucho, que financia el Estado provincial.

La reunión con Poggi comenzó a las 15:30 y se extendió por dos horas. En la oportunidad Ferré y el Gobernador vieron un adelanto de la postproducción de la ya mencionada película, que ya cuenta con un 90% de avance y podría ser estrenada el 19 de julio, en las vacaciones de invierno. Ferré manifestó que, tras el encuentro con el Gobernador, le surgieron nuevas ideas, sobre las que trabajará en su estudio en Buenos Aires para presentarlas antes de que finalice este mes.

Cabe recordar que este film, que mezcla actores y animación, tuvo como escenarios de fondo locaciones de nuestra provincia, como sus sierras, la réplica del Cabildo, el Set de Cine y otros puntos que forman parte del circuito turístico de San Luis.

Luego de su entrevista con Poggi, el caricaturista se reunió con Sánchez, a quien le mostró los bocetos y dibujos de lo que podría ser la mascota y el logo de los próximos Juegos Panamericanos, en el caso de ser San Luis seleccionada para organizar el evento deportivo internacional en 2019.