En lo que respecta a San Francisco, donde los vecinos están reclamando por falta de personal, insumos y el mal estado de la ambulancia local. Prácticamente, la ministra desmintió todos estos problemas. “Hemos realizado numerosas inspecciones al hospital y sí hay médicos. Ahora hay cinco generalistas, pero uno está con parte de enfermo. Después hay un médico psiquiatra y se va a incorporar otro médico generalista más. Y los insumos que ellos dicen que faltan están en la farmacia que habitualmente se envía. La ambulancia hay que cambiarla, pero está arreglada y funciona. Viaja habitualmente de San Francisco a San Luis sin problemas”, aseguró Nigra.

Por el lado de Nogolí, desde donde demandan guardias permanentes por parte del personal sanitario y el nombramiento de un médico estable. En relación a estos reclamos, la ministra reconoció que “hay que ajustar el tema de las guardias de los enfermeros”, aunque negó que falte un médico estable. Finalmente, adelantó que recibirá a los vecinos del pueblo la semana que viene.

Hospital de Santa Rosa

Por otro lado, la ministra anunció que, este viernes 11 de mayo, se inaugurará el Hospital de Santa Rosa del Conlara. El hospital en sí mismo será de baja complejidad, contando en su interior con salas de radiografía, pediatría y rayos X, entre otras. El nosocomio contará al principio con seis camas para internación, cupo que se ampliará gracias al convenio que, ese mismo día, firmarán funcionarios del Gobierno provincial y el intendente del lugar.