Además, el Gobierno decretó dos días de duelo provincial por la muerte de la cadete. El ministro de educación, Marcelo Sosa, ordenó que se revean los planes de estudio de las carreras del Instituto Superior de Seguridad Pública. Para realizar esa tarea se formó una comisión integrada por expertos en la materia para que se realicen los cambios que sean necesarios.
Por otra parte, Sosa confirmó que la nueva rectora del Instituto de Seguridad es Cristina Ramírez, responsable de la Unidad Auditoría y Control de Gestión, quien remplaza al coronel (R) Francisco María Casares, a quien se le aceptó la renuncia el jueves pasado.
“Es necesario hacer algunos cambios porque las circunstancias lo han ameritado. En la gestión pública existen responsabilidades políticas, más allá de la responsabilidad jurídica. Nosotros desde el punto de vista político-institucional, creemos que es conveniente apartar a la persona que era responsable de la formación”, fundamentó el ministro.
Duelo provincial
El jefe de la Agencia de Noticias, Diego Masci, dio detalles este martes en conferencia de prensa del decreto que establece dos días de duelo provincial por el fallecimiento de la cadete Casandra Fernández.
El documento refleja el ‘profundo dolor del pueblo puntano por el fallecimiento’ y da cuenta que esta medida incluye el izamiento a media asta de las bandera argentinas en todas las dependencias públicas de la Provincia.
La cadete del Instituto Superior de Seguridad Pública, Casandra Fernández Pascual, falleció este martes a la 1:30 de la madrugada en el Complejo Sanitario San Luis. Su deceso se produjo por una herida de arma de fuego cráneo facial.
Casandra Fernández Pascual fue herida durante un ejercicio de “custodio de personaje VIP¨ que se realizaba el pasado miércoles 14 de noviembre en la cima del Cerro Retama. El disparo fue realizado por el Oficial Principal Walter Miranda.