Es con motivo del 10mo aniversario del Plan.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, declaró, para el día de hoy, asueto para los beneficiarios de Inclusión Social, pasantes y miembros de Seguridad Comunitaria, con motivo de cumplirse el 10mo aniversario del Plan. La medida fue adoptada mediante la promulgación del Decreto N°3137.

Al conmemorarse un nuevo año de la creación del Plan de Inclusión Social, el titular de la cartera, Federico Tula Barale, informó sobre las actividades que se están realizando en torno al aniversario.

En este sentido, hoy, a las 11:00 en el parque 4to Centenario, se realizará la presentación y puesta en funcionamiento de 10 cooperativas. En la oportunidad, también se firmarán seis convenios con empresas del sector privado que van a incluir a 26 beneficiarios del Plan. Por su parte, la cooperativa Parque Costanera, de Villa Mercedes, firmará un convenio con el Superior Tribunal de Justicia de la ciudad, para el mantenimiento general de espacios verdes, pasillos, baños y limpieza de cristales.

Siguiendo con los festejos, el día 28 se realizará la presentación de un libro que cuenta en primera persona los 10 años del Plan de Inclusión, escrito por una beneficiaria del Plan. En ese acto se homenajeará a los ministros y funcionarios que dejaron su impronta en el Plan.

Además está previsto un concurso de bandas y de murales donde se exprese de qué se trata la inclusión social, en conjunto con el Ministerio de Cultura.