El convenio será suscripto entre la Provincia y ANSES.
El próximo miércoles 18 el gobernador Claudio Poggi y el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, suscribirán el convenio que significará una mejora en los sueldos del personal policial y penitenciario, en un claro esfuerzo del Gobierno provincial para sortear esta crisis sin tener que ofrecer un aumento de sueldo real.
Técnicamente, lo que Poggi consiguió es que se iguale el descuento previsional que se le hace a los policías y agentes del servicio penitenciario de San Luis con el de otras provincias que también transfirieron sus cajas jubilatorias a la Nación. En dichas provincias, el descuento es del 8%, mientras que en San Luis es del 17 para los efectivos policiales y del 15 para el personal del Servicio Penitenciario.
El convenio tendrá impacto directo sobre los descuentos que, como aportes a la seguridad social, se realizan a los agentes policiales y penitenciarios. De este modo, los policías sanluiseños podrán cobrar de bolsillo un 9% de su salario en bruto que antes no percibían, ya que era absorbido por las retenciones previsionales. En el caso del Servicio Penitenciario, el “aumento” será de un 7%.
“Esto supone, de bolsillo, un mayor ingreso para las fuerzas de seguridad de la provincia de San Luis, sin resentir, por supuesto, todo el esquema de retiros”, dijo Poggi una vez finalizada la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, durante plena crisis policial.