El infractor tampoco tenía el permiso obligatorio para realizar la actividad.

Un turista con domicilio en Mendoza fue sorprendido por el Cuerpo Vial N° 5 a cargo del Comisario Marcelo Díaz con 240 pejerreyes extraídos del dique La Huertita, donde el tope de extracción es de 40 piezas. El pescador tampoco contaba con el permiso habilitante obligatorio.

El Programa Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente aplicó al infractor una multa de 600 litros de nafta súper, calculadas a un valor nominal de $6 mil pesos aproximadamente.

“El operativo de la Policía comenzó a las 0.30 horas y concluyó cerca de las 2 de la mañana. El infractor estaba pescando en embarcación, lo que está prohibido entre las 10 y las 6 horas y, estimamos, que lo hacía con red por las características de los peces, que eran todos grandes. Esta modalidad también está prohibida, ya que sólo se puede pescar con anzuelos”, detalló el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

El infractor, domiciliado en la localidad mendocina de Costa Araujo, quedará incluido en el Registro de Infractores del Programa de Biodiversidad.

“Si bien la pesca deportiva quedó habilitada en toda la Provincia, ya que pasó la época de desove, de acuerdo al dique, río o espejo de agua el Ministerio de Medio Ambiente determinó cantidades máximas de extracción para proteger los recursos, que varían de acuerdo a la antigüedad del dique, la ubicación y otros factores y quienes no respeten lo que marca la resolución serán sancionados porque arriesgan nuestros recursos y el equilibrio natural”, puntualizó la ministra Daiana Hissa.