La implementación se está trabajando con el gobierno de la provincia de Mendoza.

Funcionarios de la Municipalidad de San Luis viajaron el lunes por la mañana a Mendoza, para definir las características del “asesoramiento técnico y comercial” que brindará esa provincia al proyecto de creación del Mercado de Abasto en nuestra ciudad.

El jefe de Gabinete, Luis “Piri” Macagno, y el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Federico Javier Cacace, se reunieron con el ministro de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, Marcelo Daniel Bag, y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa.

“La visita fue a los efectos de dialogar en torno del convenio con dicho Ministerio, para recibir asesoramiento en el proyecto impulsado por el Intendente Municipal Enrique Ponce, de concretar en San Luis la creación del Mercado Municipal de Abasto, que va a situarse en el Barrio Eva Perón”, informó Macagno.

“Se han acordado los principales aspectos del apoyo que nos brindará el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, sobre la base de la valiosa experiencia que tienen en esta materia desde hace muchos años, trabajando con los pequeños productores fruti-hortícolas”, sostuvo, por su parte, Cacace.

Antecedentes
El Programa en Mendoza “Frutas y Verduras para Todos” se realiza, principalmente, con pequeños productores fruti-hortícolas. El gobierno de Mendoza acompaña en todo el proceso comercial para que los pequeños productores puedan acopiar, empacar, distribuir y comercializar en el destino su producción.

El Programa incorpora a todos los pequeños productores de frutas y verduras que puedan vender directamente al consumidor y lograr así una mayor rentabilidad. Se sustenta, también, en la participación ciudadana, desde la organización hasta los vecinos, que son parte activa de una cadena de comercio justo.

El proyecto impulsado por el Intendente Municipal Enrique Ponce se propone establecer en el barrio Eva Perón un Mercado de Abasto, con productos frescos de Mendoza y la región, de manera de poder eliminar la cadena de intermediación y abaratar los costos a los vecinos, colaborando con la economía familiar.