Se trata de un apoya cabezas con un monitor LSD que durante diez minutos presenta una serie de videos cortos.
Ayer, en la Sala de Situación municipal, se hizo entrega de cabezales turísticos a taxistas inscriptos en el programa Taxis Turísticos. Los cabezales que se entregarán tienen una pantalla LSD que reproduce lugares de interés para el turista que visita la capital puntana. De la entrega participó el jefe de Gabinete, Luis “Piri” Macagno, el secretario de Gobierno, Federico Cacace, y el director de Turismo, Mariano Ferreira.
“El Taxi Turístico contará con un cabezal diferenciado, que es un apoya cabezas con un monitor LSD que durante diez minutos presenta una serie de videos cortos, donde se muestran y describen lugares históricos del casco céntrico de la ciudad. O sea que es un video que te va contando historias de la ciudad como la de la Catedral, los edificios públicos más relevantes y su historia”, dijo Ferreira.
“El Taxi Turístico, es una iniciativa única en el país, ya pasó por una etapa de prueba para chequear que todo lo que planificamos no se nos escape ningún elemento que sea perjudicial al manejo del taxista, porque lo que intentamos es revalorizar y mejorar la calidad laboral del taxista, dándole un servicio diferencial al turista, y que entonces el turista se suba a un taxi con un chofer capacitado como informante turístico, con folletería, mapas, el cabezal y demás elementos de difusión”, concluyó el Director de Turismo.