La primera muerte se registró el viernes por la tarde, cuando un Honda Civic, en el que viajaba Daniel Caricanta (63) y sus hijos Pablo y Martín, todos oriundos de Buenos Aires; impactaron contra un Chevrolet Corsa, en el que se trasladaban  Jorge Fabián Montoya (46), María Alejandra Palacios (42), Verónica Muñoz (29), un nene de 10 años y un bebé de un año y siete meses. 

El Civic circula por la autopista de las Serranías Puntanas, con destino a la provincia de Mendoza, y al llegar a la rotonda de ingreso a Terrazas del Portezuelo colisionó contra uno de los laterales del Corsa, el cual, a su vez, impactó contra una luminaria.

Cuatro ambulancias trasladaron a los lesionados al Hospital San Luis, quienes presentaban contusiones varias, a excepción de Verónica Muñoz, una de las mujeres que iba a bordo del Corsa. La mujer estuvo media hora internada en la unidad de Terapia Intensiva del Complejo Sanitario San Luis, pero murió debido a las graves heridas recibidas en el choque.

El segundo y trágico hecho ocurrió el sábado, a las 19.30, sobre Ruta Provincial Nº 2, a tres kilómetros del ingreso a la localidad de Paso Grande. En ese lugar, Mario Rodríguez, un hombre de 75 años, perdió el control de la Ford Ecco Sport que conducía, derrapó y volcó. La Policía no lo ha detallado, pero parecería que la muerte se produjo en el lugar del hecho, debido a un severo traumatismo craneoencefálico.

El tercer hecho sucedió a las 21 horas del sábado, en la intersección de las rutas nacionales 146 y 147. Allí, una motocicleta Motomel Skua, en la que viajaban Cristian Balbi, de 35 años de edad, y Sabrina Ferro de 18, chocó contra un Renault 21 en el que viajaba una familia de cinco. Ambos rodados circulaban en la misma dirección sobre Ruta Nacional N° 147 y todavía no se conocen con claridad las circunstancias en las que se produjo el accidente.

La víctima mortal fue Sabrina Ferro, quien viajaba como acompañante en la motocicleta. La joven estuvo alrededor de siete horas en terapia intensiva, pero falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.

El último accidente tuvo lugar ayer a la tarde, alrededor de las 17 horas, cuando un Ford Ka, conducido por un hombre de 60 años, cayó por una quebrada en el camino del Mirador que une las ciudades de Potrero de los Funes y La Punta. Todavía no se sabe si se trató de un suicidio o si el hombre, que fue identificado como Luis Alfredo de Río Cuarto, perdió el control del vehículo.

“Sostienen que lo vieron pasar, que iba y venía. Dijeron que a la cuarta vez se ubicó sobre un montículo, que después aceleró y se fue cuesta abajo, por una pendiente de unos 45 grados o un poco más. El auto recorrió unos 100 metros y terminó en el medio de una quebrada”, informó el jefe de turno del 911, Cristian Sosa, a El Diario de la República.

En la zona donde quedó el auto trabajaron policías y bomberos, hasta que se quedaron sin luz natural, por lo que el rastrillaje de la zona continuará en la mañana de hoy, con el objetivo de recuperar objetos que se hayan perdido a raíz de los múltiples tumbos que dio el vehículo. Hasta el momento, lo único que confirmó el peritaje es que el hombre viajaba solo y que llevaba unos mil pesos en efectivo.

A pesar de que el hombre es oriundo de Río Cuarto, tiene domicilio en San Luis Capital, donde viviría junto a su esposa. Según declaró la mujer, desconocía que su marido se encontrara en Potrero de los Funes, ya que él le había dicho que iba a estar en la provincia de Córdoba.