Como ya se publicó es una fecha diferente a las generales nacionales y provinciales.

Como informó ayer La Gaceta Digital, la elección general municipal en la ciudad de San Luis será el 4 de octubre (las PASO son 9 de agosto). El principal motivo del desdoblamiento con las generales nacionales y provinciales es el impedimento decretado por la Justicia Electoral Federal para que se aplique el sistema electrónico de boleta única de manera simultánea con el sistema papel.

“El 4 de octubre es la fecha que menos interfiere con el 25 de octubre que es la fecha de elecciones nacionales y provinciales. La Justicia Electoral nos ha manifestado mediante un decreto que resulta imposible la convivencia de la boleta única electrónica y el sistema tradicional del papel en un mismo acto eleccionario”, explicó el secretario de Asuntos Electorales de la Municipalidad, Ignacio Campos.

Es importante recordar dos aspectos de las elecciones municipales. Uno de ellos es que en la elección general municipal se aplicará el sistema boleta única electrónica. El otro aspecto es que tanto para las PASO y la general, los precandidatos y candidatos a intendente deberán presentar su declaración jurada de bienes que se harán públicas.