Guió el primer entrenamiento y dio su primera impresión del equipo. Sergio “Toti” Arias, el director técnico que ascendió a Gimnasia de Mendoza del Federal “B” al “A” y luego al Nacional B, guió su primer entrenamiento en Sportivo Estudiantes con la mira puesta en el partido con Brown en Adrogué el domingo.
Arias, junto a Pablo Bertani (preparador físico) y David Daine (ayudante de campo), desembarcó en el Coliseo con la alegría de que la institución le depositara su confianza y con la certeza de que encontraría a un grupo de jugadores con entrega y sentido de pertenencia. Y así como tiene referencias de los futbolistas que ahora guiará, tiene una opinión bien clara sobre Héctor Arzubialde, el DT que dirigió a Estudiantes hasta el domingo: “Es de una calidad humana excelente y ha realizado un trabajo enorme que se ve reflejado en la tabla de posiciones”.
En el trabajo que planteó este ayer, Arias probó un equipo titular y uno suplemente. En el primero se vio en buena forma a Daniel Garro, ya recuperado de su lesión, y a Emiliano Méndez como patrón del mediocampo, confirmado después de cumplida su fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
“Me impresioné con algunos jugadores que no venían siendo titulares, como por ejemplo Rodríguez, con un juego interesante; y así como él hay varios. Venimos a trabajar para sostener el pensamiento de los jugadores, que estén firmes y que sigan teniendo el sentido de pertenencia a pesar de las adversidades. Hay cuestiones que se tratarán de solucionar a corto plazo; hemos mantenido una charla profunda con el presidente y sabe que hay cosas que no están como él quisiera”, agregó Arias.
El DT expresó que si bien el equipo está en una posición cómoda en el torneo hay que sumar la mayor cantidad de puntos en estos partidos que restan.
Estudiantes entrenará hoy desde las 9.30 otra vez en El Coliseo, y comenzará a preparar su viaje hacia Adrogué.