Se les envió por correo electrónico. La encuesta fue enviada por e-mail, a las cuentas institucionales con dominio ‘sanluis.edu.ar’ que definieron el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en conjunto con la cartera de Eduación.  La encuesta es para todos los estudiantes del sistema educativo provincial, e indaga a qué tipo de dispositivos acceden, que juegos utilizan y si conocen Minecraft.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, en conjunto con la cartera de Eduación, iniciaron un estudio para conocer el uso de las tecnologías por parte de los estudiantes y evaluar la factibilidad de realizar una prueba piloto con Minecraft en colegios puntanos.

La iniciativa surge en el marco de un convenio de colaboración que se firmará con Microsoft, que propone la inclusión del juego en las escuelas a través de una edición educativa.

Minecraft, uno de los juegos más populares entre niños y adolescentes, permite que los jugadores expresan su creatividad frente a la pantalla, y posibilitaría que los jóvenes introduzcan conceptos de planeación urbana, problemas ambientales, cumplimiento de objetivos, e incluso sobre cómo planear para el futuro.

Microsoft propone brindar a educadores y profesores las herramientas necesarias para potenciar la creatividad de los estudiantes a través del uso de Minecraft Education Edition. El uso del juego permite que los estudiantes se involucren en el proceso de creación de contenido educativo facilitando su aprendizaje y la profundidad del mismo.

La encuesta fue enviada vía e-mail a la cuenta institucional que se les otorgó a todos los profesores, maestros y estudiantes del sistema educativo provincial. Aquellos que aún no han activado su cuenta pueden hacerlo ingresando a cuentas.sanluis.edu.ar, donde colocando el número de DNI se les devolverá el nombre de usuario.

A continuación, deberán dirigirse a gmail.com, allí con el usuario completo que obtuvieron en el paso anterior y el DNI correspondiente como contraseña. En el primer paso deberán tildar la opción “configuraciones” y modificar su contraseña.