Otoniel Pérez Miranda, nominado para ser director de Radio Nacional San Luis, habló sobre el rol que tendrán los medios nacionales en la era Macri.
Ayer por la mañana, La Gaceta dialogó con el abogado Otoniel Pérez Miranda, quien pertenece al PRO local y es presidente de la fundación Pensar San Luis, a la que definió como “la usina de ideas del PRO”. En el marco de su nominación para ser el nuevo director de Radio Nacional San Luis, Pérez Miranda habló sobre qué se puede esperar de la política mediática del macrismo.
“La forma en que trabaja el PRO marca una diferencia en la forma en que se venía trabajando”, dijo Pérez Miranda en primer lugar, dando el ejemplo de Adrián Paenza, quien volvió a la TV Pública con un “discurso antigobierno”. “Por el hecho de pensar diferente no se tiene que censurar a nadie. Todo lo contrario, yo creo que todas las voces tienen que ser escuchadas”, opinó, a la vez que subrayó que “si hay que no se está dando y no creo que se de en este actual Gobierno es la censura”.
En cuanto al rol que tuvieron los medios nacionales durante la época del kirchnerismo, Pérez Miranda opinó que la bajada de línea que hacían terminó siendo “contraproducente y produjo mayores rechazos que aceptación por parte de la gente”. “Últimamente, los medios nacionales se habían transformado más que en medio en una propaganda oficial. Reproducían el mensaje y lineamiento que se daba a nivel nacional. La idea es que cada espacio tenga un criterio propio y que desarrolle ese criterio de forma totalmente independiente y sumando gente que quiere colaborar y contribuir con el Gobierno nacional”, concluyó el posible futuro director de Radio Nacional.