El establecimiento educativo es azotado por la inseguridad desde hace años. Luego de que la escuela Lucio Lucero padeciera el quinto hecho delictivo en lo que va del año, la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, recibió a directivos del establecimiento educativo. Desde la cartera gubernamental se comprometieron “a mejorar la seguridad en el perímetro del establecimiento escolar”, según Prensa de Seguridad.

En el mediodía de ayer, Alagia se recibió a la regente de nivel básico, Mariel Quiroga, el regente del nivel superior, Luis Jordan, y la directora de la Escuela Lucio Lucero, Mirian Tardáguila para abordar la problemática de inseguridad que viene soportando desde hace años el establecimiento ubicado en calle Riobamba casi Ciudad del Rosario.

Por parte del Gobierno, concurrieron además la jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura Silvina González; el jefe del Área de Coordinación Interior, Ignacio Muñoz; el jefe del Subprograma de Control y Monitoreo, Federico Pereyra; el jefe y subjefe de la Unidad Regional Uno, comisario inspector Darío Neira y el comisario inspector Darío Sosa.

Habrá que esperar para saber si las medidas que adopta el Gobierno finalmente terminan con la inseguridad que azota a la escuela.