Previamente se realizará un relevamiento. El ministerio de Ciencia y Tecnología iniciará un relevamiento de la situación en la Dirección Provincial del Registro Civil para luego proponer soluciones destinadas a maximizar la digitalización e informatización de todos los documentos y tramites que se efectúan en el Registro Civil.
Con el objetivo de maximizar el perfil digital de la provincia y promover el desarrollo e innovación en todos los sectores de la sociedad sanluiseña, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió al director provincial del Registro Civil, Hugo González, para comenzar a trabajar en la digitalización e informatización de la Dirección Provincial del Registro Civil.
Bañuelos explicó que el Registro Civil realiza diversos trámites, pero el más característico es la inscripción de las actas de nacimiento. “Hace unos años se digitalizaron todos los documentos, suspendiéndose la digitalización en el 2004. Es necesario actualizar esa base de datos y desarrollar un nuevo sistema digital”, indicó la funcionaria.
La funcionaria detalló que “la semana próxima iniciaremos un relevamiento detallado para luego confeccionar una propuesta técnica que compartiremos con el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Trasporte, Eduardo Mones Ruiz, de donde depende la Dirección Provincial del Registro Civil. Si estamos todos de acuerdo sacaremos los pliegos de licitación para darle una solución rápida al tema”, concluyó Bañuelos.
El relevamiento en el Registro Civil se realizará el jueves.