Además, la empresa estudia la restricción del uso del boleto gratuito para jubilados.
El presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, manifestó que debido a que la situación económica impactó negativamente en las finanzas de la empresa por lo que solicitará una reunión con el Gobierno y la UNSL con el objetivo de constribuyan al financiamiento del boleto gratuito para estudiantes. Además se evalúa la posibilidad de la restricción en el uso del boleto gratuito para jubilados.
“Desde la empresa adoptaremos una serie de medidas que estamos evaluando como por ejemplo la posibilidad de que el uso del boleto gratuito para jubilados se restrinja solo de lunes a viernes y no los 365 días del año. Además, desde la empresa solicitaremos reunirnos con el Ministerio de Educación de la Provincia y el Rector de la UNSL para solicitarles un compromiso y una ayuda para solventar el boleto estudiantil gratuito, que es una medida que beneficia a más de 20 mil alumnos y que indirecta y directamente repercute en los sistemas educativos provincial y nacional”, comentó Estrada.
Por otra parte, el presidente comentó que debido a la crisis se esperaba un aumento en la cantidad de pasajeros que se transporta, pero sucedió lo contrario. La comparación de los meses marzo, abril y mayo entre los años 2015 y 2016, arrojó una diferencia de 468.183 pasajeros menos que viajaron en Transpuntano, lo que significó una baja en la recaudación.
“También hubieron anuncios por parte del Estado Nacional que no se han efectivizado, como cuando se dijo que todas las empresas de transporte del interior del país iban a tener una incremento de los subsidios de un 37%, lo que no se ha visto reflejado en la realidad”, explicó Estrada.