Ya recibió cinco camiones y en la semana llegarán otro cinco. El municipio capitalino recibió cinco de los diez camiones para la recolección de residuos que se compraron mediante licitación. El precio que se pagó por los camiones fue por debajo del presupuesto oficial en $3.350.000.
“Los camiones de la recolección ya están llegando. Hoy (por ayer) tenemos cinco. Estamos plotteándolos para que comiencen el servicio y en el transcurso de la semana llegue el resto. Eso nos está sirviendo para que el servicio se preste regularmente en los horarios que corresponde”, explicó Dardo Pérez, director de Recolección de Residuos.
De los 10 camiones adquiridos, ocho son compactadores de carga trasera y dos portacontenedores. El presupuesto oficial de la licitación para la compra de los camiones fue $24.800.000 y se paga $21.450.000, oferta ganadora de la licitación realizada por la empresa Econovo. El pago es en 10 cuotas de $1.594.500, más la entrega de 10 camiones viejos cotizados en $5.100.000.
El funcionario contó que los camiones serán puestos en servicio desde hoy a medida que se necesiten y los mismos se harán cuando lleguen el resto de los camiones.
Se estima que con los nuevos camiones se mejorará notablemente el servicio de recolección de residuos, especialmente en lo que se denominan “zonas grises”, donde el servicio no es óptimo. Como por ejemplo, la zona del Mirador del Portezuelo, los barrios Néstor Kirchner, 500 Viviendas, Serranías Puntanas.