Los operativos se realizan en estos momentos. Se sabe en el marco de qué causa se realizan.
Desde hace minutos, la justicia federal llevo a cabo allanamientos de manera simultánea en las constructoras Rovella Carranza y Alquimaq como también en Vialidad nacional. Los allanamientos se realizan en el marco de las denuncias por supuestos sobreprecios en obras de Vialidad Nacional interpuesta por el diputado provincial Walter Oio.
Desde ayer circulaba el rumor del allanamiento en las constructoras que finalmente se cristalizó cerca del mediodía. Trascendió que en las constructoras se sabía con varios días de anticipación del allanamiento.
En Vialidad Nacional básicamente se requiere información que la institución presentó por propia voluntad el lunes de la semana pasada. En Vialidad el allanamiento es realizado por dos policías de la Federal y una contadora. Lo que se requiere es documentación.
La causa
A fines de junio, Oio denunció en la justicia federal a Rovella Carranza por presuntas irregularidades en la obra de repavimentación de la Ruta Nacional N° 7 y las reparaciones en las rutas 146 y 147.
Ante la denuncia que tuvo amplia repercusión mediática, la delegación de San Luis de Vialidad Nacional, desmintió los principales argumentos de la denuncia y manifestó la voluntad de colaborar con la justicia.