Ya se hizo el cuarto anuncio para entregar los departamentos. Sería dentro de unos meses. La obra de los 409 departamentos de Procrear lleva 13 meses de atraso en la entrega y ahora se estima que los primeros serán entregados recién desde septiembre. Con el reciente anuncio ya es el cuarto que se hace con respecto a la entrega de los departamentos.
En la mañana de ayer, el director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, el ministro de Salud, Marcelo Riera, y el intendente capitalino Enrique Ponce recorrieron la obra en compañía de la prensa local.
“Estamos listos para entregar a partir de septiembre. Nos está faltando una conexión de gas que vamos a destrabar, y que también es uno de los motivos, y poderlo ver sin que nadie me lo cuente. Es lo que faltaría para poder entregar”, respondió Basavilbaso ante la pregunta de La Gaceta.
El funcionario de ANSES manifestó que no está definida la cantidad de departamentos que se entregarán.
Como se mencionó al principio de la nota, la obra acumula hasta el momento 13 meses de retraso tomando como base el primer anuncio de entrega. Como no se cumplió se hicieron otros tres anuncios. Desde la Municipalidad de San Luis se anunció que la entrega de los departamentos era en junio de 2015. Luego se manifestó que una primera entrega era antes de que terminara 2015 y otra en el primer trimestre de 2016.
Las fechas denotan que la obra arrastra atraso desde el anterior gobierno nacional, y el cambio de gestión, aumentó el retraso debido a la auditoría que se hizo en todas las obras que financia el Estado nacional.