Es la primera derrota del torneo. Sportivo Estudiantes cayó por 2 a 1 ante Chicago como visitante en el partido que se disputó por la segunda fecha del Nacional B. El equipo sanluiseño que juega de local en Ciudad Evita empezó ganando el partido, pero Chicago invirtió el marcador. De esta manera, el “Albiverde” sumó la primera derrota en el certamen nacional.

Leonel Felice abrió el marcador para Estudiantes, mientras que Facundo Pumpido y Marcelo Cardozo, ex Juventud, le dieron el triunfo al “Torito”. En la próxima fecha, el elenco puntano recibirá en el estadio de Sportivo Italiano, a Argentinos Juniors.

En lo referido al partido de ayer, Chicago salió decidido a llevarse por delante al conjunto puntano y con mucha presión alta sobre la salida de Estudiantes generaba el error y salir con velocidad por las bandas.

El “Torito” elegía el sector izquierdo del ataque para ir en busca del arco de Valentín Brasca. Marcelo Cardozo (ex Juventud) ganaba sobre la banda y complicaba a la defensa “Albiverde”. Maxi Brito y Nicolás Rizzo manejaban la pelota con claridad y Nueva Chicago crecía.

Estudiantes no encontraba el juego asociado y sólo generaba peligro a través de pelota parada y así llegó la apertura del marcador. A los 16 minutos, Agustín Curima envió un centro preciso sobre el área de Nueva Chicago y en las alturas, Leonel Felice le ganó a su marcador y definió con golpe de cabeza sobre el palo derecho del arquero, Carlos Semeao, que nada pudo hacer.

El conjunto de Matadero sintió el golpe y fue en busca del empate, tanto buscó que consiguió. Gonzalo, vivaz, recibió sobre la derecha un centro pasado de Marcelo Cardozo y enganchó para eliminar la marcación de Murillo y envió un centro que encontró sólo a Facundo Pumpido que de cabeza puso el empate para el “Torito” de Mataderos, a los 25 minutos.

El partido se hizo de ida y vuelta y ambos contaron con chances de ponerse en ventaja, pero fallaron en la definición y no supieron cómo resolver las jugadas dentro del área.

En la etapa final, Nueva Chicago salió con todo en busca de la diferencia y lo consiguió a los 5 minutos. Un centro desde la derecha, la pelota cayó en el área chica y el pie izquierdo de Cardozo hundió el balón en el fondo del arco para 2 a 1 del local.

Estudiantes era todo desconcierto, no encontraba la pelota y los caminos para llegar con claridad al arco del “Torito”, el partido se le hacía cuesta arriba.

Con el correr de los minutos, el equipo de Rambert se adelantó en el terreno y comenzó a llegar con centros, sobre el área de Semeao. El local se paró de contra y esperó alguna chance para liquidar el encuentro, pero sufrió más de la cuenta.

Los embates del “Albiverde” se hicieron más intensos y las llegadas claras comenzaron a surgir. Felice se lo perdió de cabeza a los 30 minutos; y a los 36 minutos, el ingresado Israel Roldán estrelló una pelota en el travesaño.

En los últimos minutos, el conjunto puntano fue sobre el arco rival en busca del empate pero no logró vulnerar la defensa de Nueva Chicago que se mostró firme y compacta.

Estudiantes cayó en Mataderos y sumó su primera derrota en el torneo. Ahora el equipo deberá dar vuelta la página rápidamente y preparar el encuentro de la próxima semana ante Argentinos Juniors, en el estadio de Sportivo Italiano.