Tiene apenas un punto de tres partidos jugados. Juventud perdió de local 2 a 1 ante Unión Aconquija. El partido lo empezó ganando el conjunto sanluiseño, pero el rival catamarqueño dio vuelta el resultado y mandó al Juve al fondo de la tabla en su zona.
El inicio del partido fue muy trabado, con un poco más de iniciativa del equipo catamarqueño, aunque poco a poco la balanza se emparejó gracias a la presión del “Juve”, que estuvo acompañado por una multitud.
Las aproximaciones de Juventud se vieron a los pocos minutos de comenzado el primer tiempo. Disparos de Slimers y de Fernández, centros peligrosos de Escobares y tiros libres en las cercanías del área catamarqueña fueron las primeras acciones que inquietaron al conjunto visitante.
Cerca de los 25 minutos se vivió la primera ocasión seria de gol y fue para el conjunto visitante, cuando Pablo Villalba robó la pelota cerca de la mitad de la cancha y pateó desde casi 35 metros, provocando la reacción de Julián Lucero, quien la sacó al córner.
En el minuto 32, un tiro libre afuera de la medialuna fue ejecutado por Marcos Fernández, quien tiró un pelotazo que salió al lado del palo derecho del arquero Gerardo Cabral.
Cerca del final del primer tiempo, el partido tuvo dos jugadas claras, una para cada equipo. En la primera, Escobares recibió la pelota en tres cuartos de cancha y disparó al lado del palo izquierdo de Cabral. La segunda fue causada por un error de la defensa puntana, que no pudo sacar la pelota, le quedó al delantero Luis Farías, quien probó nuevamente al joven portero Julián Lucero, quien atajó muy bien ese mano a mano.
La etapa complementaria empezó con todo. Juan Escobares escapó por la derecha, pasando a dos jugadores rivales, tiró el centro y Slimers de cabeza marcó el 1 a 0 para Juventud. Este gol fue el primero de la temporada 2016/2017 para el conjunto puntano.
Tras la apertura del marcador, el conjunto visitante tomó una postura más ofensiva, aunque sin muchas ideas. Fue así que tras un centro, una mala salida del arquero puntano y varios rebotes, Farías pateó desviado.
Los jugadores puntanos que ingresaron en el segundo tiempo generaron dos nuevas ocasiones de gol. En la primera Kevin Pereyra agarró la pelota atrás de la mitad de cancha, aceleró y se la pasó a Joel Alba, quien enganchó y remató por arriba del travesaño.
En la segunda, Ignacio Aman escapó por la derecha, tiró el centro que pasó por arriba de toda la defensa y le quedó afuera del área a Pereyra, quien le pegó y causó una gran atajada del portero catamarqueño.
El plano venía muy bien para el conjunto puntano. Pero se despertó el equipo catamarqueño y en menos de ocho minutos se lo dio vuelta.
Al minuto 32, la pelota cayó en el área del “Juve” y tras una serie de rebotes, Diego Martínez metió el 1-1. Y pocos minuots después, un centro de Unión Aconquija fue bajado por Diego Martínez al medio del área chica, donde apareció solo Leandro Ledesma, quien marcó el 2 a 1.
Juventud sintió los goles y se perdió en el juego. Pocas ideas y falta de claridad fueron los síntomas de un equipo impotente, que con el pasar de los minutos no pudo volver a ser lo que fue.
Así finalizó el encuentro y con este resultado, el “Juve” sigue último en la Zona 4 del Federal “A” con tan solo un punto. En la próxima fecha Juventud tendrá jornada libre, así que volverá a jugar en la 7ª cuando reciba a San Lorenzo de Catamarca.