Ponce dio algunos detalles de la propuesta de Rodríguez Saá. El Gobernador propuso al intendente Enrique Ponce reubicar los boliches en la costanera del rio Seco en la reunión que mantuvieron en la tarde del martes. La idea del jefe comunal es que lo boliches se mudaran en algunos años a 400 metros de la maternidad Teresita Baigorria.
“Me pareció muy interesante la propuesta y, básicamente, me voy a adelantar en este momento, no hay ningún inconveniente en que anticipe que el Gobernador tiene pensado un proyecto muy interesante del que me hizo conocer los lineamientos básicos, para recuperar toda la costanera del Río Seco o Río Chorrillo. Me alegró muchísimo, porque nosotros siempre pensamos que había que recuperar el río. Todos sabemos que es jurisdicción provincial y en este proyecto que está esbozando el Gobierno de la Provincia estaría previsto facilitar la inversión privada, las construcciones en altura, que obviamente se reconoce que es competencia específica del Concejo Deliberante a través del Código Urbanístico”, comentó Ponce al periodista Mario Otero en Radio Universidad.
Respecto a las características del plan de recuperación de la Costanera, el intendente dijo que por ahora son ideas que aún no están plasmadas en un anteproyecto, pero se contempla de recuperar todo el río haciendo costaneras, avenidas de circunvalación e instalar autocines en un predio fiscal del Gobierno. También se contempla la instalación de restaurantes.
El intendente manifestó al Gobernador que se tuviera en cuenta la problemática de los ruidos molestos y la seguridad vial, teniendo en cuenta las tragedias que pueden ocasionar menores de edad alcoholizados.
“El Gobernador me habló de los planes de la Provincia, siempre que esté de acuerdo el Municipio, porque no quiere generar un conflicto con la Ciudad y la idea es trabajar en conjunto, para que el municipio pudiera aprobar y autorizar la construcción que realice allí el Gobierno de la Provincia”, explicó el jefe comunal.
Finalmente, Ponce comentó que se empezaron gestiones para hablar con los dueños de los boliches y se los contactará con un funcionario del Gobierno una vez que tengan finalizado el anteproyecto con la idea de que también puedan ser parte del plan de inversión para la costanera del rio Seco.