En caso de probarse su culpabilidad la condena sería de 15 días a un año de prisión.

Ayer, la jueza del Crimen Virginia Palacios confirmó que el hombre detenido por maltrato animal se abstuvo de declarar y que ella resolverá su situación en las próximas 48 horas. 

El hombre, de apellido Vásquez, se entregó por cuenta propia luego de que vecinos de Juana Koslay denunciaran que en su terreno tenía un galgo atado con alambres, sin agua y sin comida, el cual agonizó por cinco días hasta que finalmente murió.

Tras la denuncia, se realizó un allanamiento en el domicilio de Vásquez, donde se secuestraron dos galgos que el hombre utilizaba en las ahora prohibidas carreras que se hacían en distintos rincones de la provincia. Sin embargo, estos dos animales no se encontraban en mal estado de salud ya que, según declaraciones de una testigo, habrían sido llevados al domicilio de Vásquez luego de que el perro por el cual se hizo la denuncia original muriera.

Este primer galgo, según declaraciones de esta testigo clave que vigilaba la casa, habría muerto antes de que llegara la Policía y fue retirado del domicilio en unas bolsas de consorcio. De igual manera, previo a esto, vecinos de Juana Koslay filmaron y fotografiaron al animal atado, deshidratado y agonizando, lo cual es una de las pruebas claves del caso.

Cabe destacar que Vásquez es el primer detenido en la historia de la provincia por maltrato animal y puede enfrentar una pena de 15 días a un año.