Los créditos que se pueden solicitar son de hasta $40.000.
Desde que la Anses modificó la operatoria del programa Argenta en noviembre pasado, 1.992 jubilados y pensionados de la provincia de San Luis ya obtuvieron su préstamo. En el mes de diciembre de 2016, y en el marco de las fiestas de fin de año, 1.340 jubilados obtuvieron su crédito y 652 en enero de 2017.
“Los cambios que se realizaron han favorecido la solicitud de más préstamos. El programa Efectivo Argenta es más efectivo y práctico que el anterior, Tarjeta Argenta, pues el dinero del crédito se deposita en la misma cuenta en la cual los jubilados y pensionado cobran sus haberes y esto les permite disponer del efectivo de forma inmediata y en la forma que consideren necesario. Sin duda que el cambio fue un acierto de la Dirección Ejecutiva de ANSES a cargo de Emilio Basavilbaso”, comentó el gerente de Anses San Luis, Carlos Pereira.
Según explicaron desde la Anses, a partir del momento en que el titular tiene depositado su préstamo, puede sacar hasta el 100% del efectivo, sin límite en la cantidad de extracciones, o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.
El jubilado o pensionado que desee solicitar un préstamo debe acercarse a cualquier oficina de la ANSES con turno previo. Para obtenerlo, tendrá que comunicarse a la línea gratuita 130 o ingresar a www.argenta.anses.gob.ar, opción “Quiero mi préstamo ARGENTA”.
Luego de realizar el trámite, el dinero se acreditará dentro de los 4 días hábiles en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular.