Esto significa que el 92% de los municipios y comisionados municipales ya adhirieron.

Según se informó el día de ayer, ya son 62 los municipios que adhirieron al Corredor Humanitario tras la firma de un convenio de cooperación con el Comité de Refugiados San Luis. Esta cifra significa que el 92% de los municipios de la provincia ya han adherido. 

En el documento manifiestan su voluntad de colaborar en el armado de una red de contención física, social, psicológica y jurídica que facilite la integración social del refugiado.

En ese sentido, este lunes se adhirieron los intendentes de Balde, Daniel Quiroga; de Potrero de los Funes, Daniel Orlando; de Saladillo, Héctor Camilli; de Arizona, Ariel Figueroa; del Pueblo Nación Ranquel, David Sandoval; de Leandro N. Alem, Jorge Camargo; de Talita, Darwin García; de Quines, Cesar Marcías; de Fortín El Patria, José Amorós; y de Fortuna, José Guillermo Muñoz.

Hace unos días, habían firmado el convenio Navia, San Luis, Alto Pelado, Desaguadero, Alto Pencoso, Beazley, Zanjitas, El Volcán, San Jerónimo, Juana Koslay, La Punta, Villa Mercedes, Justo Daract, Juan Llerena, San José del Morro, Lavaisse, Juan Jorba, Anchorena, Buena Esperanza, Nueva Galia, Unión, Batavia, La Toma, El Trapiche, Fraga, La Carolina, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Villa General Roca, La Calera, Nogolí, Candelaria, Luján, San Francisco del Monte de Oro, Tilisarao, Naschel, Renca, San Pablo, Villa del Carmen, Villa Larca, Papagayos, Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Lafinur, Carpintería, Villa de Praga, Las Chacras, Las Lagunas, Paso Grande, San Martín, Los Molles y Pueblo Huarpe.

En todos los casos, los intendentes se manifestaron orgullosos de ser parte de este movimiento solidario provincial para ayudar a los hermanos sirios que hoy lo necesitan: “Los sanluiseños somos un pueblo generoso, siempre dispuesto a ayudar; esto es importante destacar, ya que la provincia de San Luis es la única del país en ser declarada ‘Estado Llamante’, ya que el resto son instituciones o particulares, pero como Estado somos los únicos”, remarcó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.