Ayer fue el primer día y se realizaron más de 180 trámites.
En cuatro horas de operativo, la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas realizó 186 trámites de renovación de DNI y cambios de domicilio a vecinos de la ciudad de La Punta. Por la demanda el procedimiento se repetirá este jueves en el mismo lugar.
El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, monitoreo en persona el operativo realizado en la manzana 164, del barrio 600 Viviendas, uno de los últimos entregados en esa ciudad. “La idea es facilitarle el trámite a los habitantes, acercar los servicios a las zonas que más lo necesitan, siempre bajo la premisa de la periferia al centro”, dijo el titular de la cartera que felicitó la labor y compromiso desplegado por todo el equipo.
Los vecinos gestionaron el cambio de domicilio, renovación de DNI y la actualización en el caso de los menores. Además, mucha gente se acercó a consultar los requisitos para regresar el jueves y concretar la gestión.
– Requisitos para cambio de domicilio: contrato o boleta de impuesto o servicio a nombre del titular, DNI o denuncia por extravío, en menores siempre acompañada por acta de nacimiento y $60.
– Requisitos para renovación: $60, en el caso de extravío denuncia policial, en el caso de menores el acta de nacimiento, y debe ir acompañado por alguno de los tutores.