Es lo que afirma la juez de la causa. En contrapartida, la abogada defensora de la madre de Florencia sostiene lo contrario. Lea los argumentos de las partes.
Pasadas las 14 horas de hoy se dictaminó la prisión preventiva de Carina Di Marco, acusada de abuso sexual con acceso carnal calificado por omisión, como informó La Gaceta. La juez de la causa y la abogada de la madre de Florencia Di Marco hicieron declaraciones sobre la causa. La defensa afirma que Carina no tenía conocimiento de los abusos sexuales que sufrió la niña de 12 años, mientras la juez sostiene que sí.
Para la juez Palacios, la prisión preventiva a Di Marco se dictó por varios motivos. El primero es que se comprobaron los abusos sexuales a Florencia mediante las necropsias, la presencia de semen en hisopados en zona vaginal y anal de la niña.
“Se ha logrado demostrar que Carina Di Marco tenía efectivo conocimiento de los abusos de los que era víctima su hija. La prueba se desprende de las declaraciones testimoniales que logró recabar el personal policial en Mendoza, primordialmente de las dos maestras, son aproximadamente siete u ocho del personal del establecimiento. Se conocía y se sabía abiertamente que Florencia era abusada, se conocía abiertamente que las maestras convocaron a una reunión a la madre y que la madre había dicho que Florencia mentía y era mentirosa”, expresó Palacios.
Agregó que Di Marco se abstuvo de “extraer” a Florencia de los abusos y “permaneció inerte, indiferente y prefirió dejarla a los designios de quien estaba socavando si integridad física, psíquica, sexual de su hija”.
El testimonio de la madre de Lucas Gómez ante el fuero de familia reveló que Carina trataba a Florencia de prostituta y que la niña tenía “conductas extrañas de índole sexual”, según comentó Palacios.
Para la juez, el testimonio del padre de la acusada en sede policial daba que Florencia le contó que sentía de noche le abrían la puerta de su habitación, que le sacudían la cama y la miraban, pero que cuando despertaba no había nadie. Tal situación fue puesta en conocimiento de la madre de la niña.
La defensa de Di Marco
La abogada Karina Mantelli manifestó que su cliente “no tenía conocimiento de los abusos”, y que no hay pruebas en actas de que las docentes de la escuela a la que concurría Florencia le dijeron sobre los abusos. Describió que vio a Di Marco consternada y llorando minutos antes de que la llevaran ante la titular del Juzgado de Instrucción Nº3, Virginia Palacios.
“De haber alguna persona denunciado lo que le pasaba a Florencia, esto se podría haber evitado”, señaló la abogada defensora y siguió acusando: “Ellas están en la misma situación de Carina Di Marco porque son guardadores de los niños cuando están en la escuela, tienen que denunciar, hay un protocolo a seguir. Es exigida la denuncia a los docentes”. En mayo se tomarán las declaraciones a las docentes.
Di Marco ya está en la Penitenciaría y estará ocho días aislada. Mantelli adelantó que pedirá que se le permita amamantar a su hija de pocas semanas de vida. Por otra parte, los otros dos hijos de Di Marco seguirán en custodia del tío de los menores.