En el marco del cambio de autoridades del Concejo Deliberante, donde el adolfista Juan Domingo Cabrera se impuso por un voto al ex poncista y ahora albertista Roberto González Espíndola, la jefa de prensa saliente, Gabina Olguín, denunció una situación de violencia vivida la mañana de ayer junto a dos compañeras de su equipo.

La situación se produjo el lunes a la tarde, mientras el equipo de González Espíndola desalojaba la oficina de la presidencia. Según contó Olguín, el equipo de Cabrera quería que esto se hiciera en aproximadamente una hora, lo cual no fue posible. En ese contexto, se presentó un hombre llamado Alejandro y conocido como “el Indio”, quien dijo trabajar para el nuevo presidente del Concejo, quien les habría exigido violentamente el desalojo de la oficina.

“Nos maltrató verbal y psicológicamente desde las 19 horas que empezamos a desalojar las oficinas de presidencia, al punto de llamar a la policía y amenazarnos con sacarnos a patadas por orden del nuevo presidente. Este hombre nos apuró constantemente para que dejáramos lo más rápido posible las oficinas cuando el traspaso iba a hacerse en unos días no el mismo día”, denunció Olguín.

“Lamentamos el hecho y repudiamos todo aquel que agrede a una mujer y hace abuso de autoridad. Una autoridad que nadie le dio. Ni siquiera dijo su cargo o su función o nombre completo. Amenazó con pegarnos, nos dijo que nos iba a sacar a patadas”, continúa la denuncia de Olguín, quien además señaló que todavía no se ha designado una oficina para González Espíndola.

“Nosotras hicimos en dos horas un trabajo que lleva días. El de llevar miles de carpetas nuestras de trabajo de todo el año, cerrar sesiones de correo y archivos propios. Algo totalmente normal y legal que hace cada gestión al irse. Así empezó esta nueva gestión, con el maltrato a la mujer sobre todo, atropellando al presidente saliente y a su equipo”, concluye el comunicado de la ex jefa de prensa del Concejo Deliberante.