El pasado viernes abrió las puertas una farmacia de Laboratorios Puntanos SE en el Centro de Jubilados de la Provincia. Los adultos mayores pueden retirar de manera gratuita los medicamentos presentando la receta médica correspondiente. Próximamente se abrirán más farmacias en las delegaciones del Centro de Jubilados del interior de la provincia.
“Tenemos una lista amplia de medicamentos que estarán a disposición de los jubilados de la provincia”, dijo Susana Balletini, codirectora técnica de Laboratorios Puntanos.
“Estamos muy contentos con esta medida que beneficia a todos jubilados de la Provincia”, dijo el asesor legal de los Centros de Jubilados de la Provincia, Pablo Gennero, luego de conocer que los medicamentos de Laboratorios Puntanos se otorgarán a todos los jubilados de manera gratuita. “La mayoría de los jubilados cobran la mínima y el 40% de ese sueldo es destinado para los medicamentos; es por ello que esta medida que ha tomado el Gobierno es muy necesaria para todos”, dijo.
Esta medida del Gobierno provincial beneficiará en una primera etapa a todos los adultos mayores de la ciudad de San Luis, “Estamos trabajando en conjunto con Laboratorios Puntanos y se van a ir instalando pequeñas farmacias en cada una de las delegaciones de la Provincia. Comenzamos por San Luis y próximamente llegaremos a Villa Mercedes, Justo Daract y San Francisco”, comentó.
Todos los jubilados que quieran gozar de estos beneficios lo único que tienen que hacer es llevar la orden prescripta de los remedios que les receta el médico hasta el Centro de Jubilados que se encuentra en la esquina de calles 9 de Julio y Colón de la capital, y allí se les entregarán los medicamentos correspondientes de manera gratuita. Es importante destacar que la medida abarca a todos los jubilados de la Provincia.
Por su parte la farmacéutica y codirectora técnica de Laboratorios Puntanos, Susana Balletini, comentó: “Tenemos una lista amplia de medicamentos que estarán a disposición de los jubilados de la Provincia. Se entregan de manera gratuita con la receta médica”.
Los horarios de atención en el Centro de Jubilados son de 8 a 13 y de 16 a 20.
Éstos son los medicamentos que se pueden adquirir de manera gratuita en el Centro de Jubilados Provincial:
Alprazolam 0,5 mg
Alprazolam 1 mg
Amiodarona 200 mg
Amlodipina 10 mg
Amoxicilina 500 mg (Susp)
Amoxicilina 500 mg
Atenolol 50 mg
Atorvastatina 10 mg
Azitromicina 500 mg
Bromhexina 0,08%
Cefalexina 500 mg
Cefalexina 500 mg (Susp)
Ciprofloxacina 500 mg
Clonazepam 2 mg
Clopidogrel 75 mg
Diazepam 10 mg
Diazepam 5 mg
Diclofenac 50 mg
Difenilhidramina 0,25% (Jbe)
Enalapril 10 mg
Furasemida 400 mg
Glibenclamida 5 mg
Hidroclorotiazida 25 mg
Ibuprofeno 400 mg
Ibuprofeno 2% (susp)
Isoxuprina 20 mg
Losartan 50 mg
Mebendazol 200 mg
Metforminina 200 mg
N-Butilhioscina 10 mg
Paracetamol 100 mg
Ranitidina 300 mg
Sulfato Ferroso 200 mg + vit
Sulfato Ferroso 12% (Susp)