La senadora nacional María Eugenia Catalfamo, recorrió la provincia presentando el proyecto de Ley Nacional de Juventudes. En esta oportunidad, visitó el Instituto San Marcos, la Universidad Nacional de La Punta y la Escuela Generativa Guillermo Visco.
“Hablamos sobre el rol del Estado argentino, las funciones del Poder Legislativo y debatimos acerca de qué lugar ocupan los jóvenes en estos ámbitos ¡Por más participación de las juventudes en los espacios de poder!”, declaró la legisladora a través de sus redes sociales.
El proyecto de ley nacional de juventudes busca establecer un marco normativo integral con derechos, deberes y garantías para dar respuesta a una deuda social de larga data en el desarrollo integral de las y los jóvenes de 15 a 29 años a la vez que promueve el acceso real en materia de salud, educación, recreación, vivienda y trabajo.
El proyecto se divide en 3 etapas: derechos para las juventudes, los deberes del Estado para garantizarlos y la creación de organismos específicos que ejecuten las políticas públicas como la Secretaría Nacional de las Juventudes, Instituto Nacional de las Juventudes y el Consejo Federal de las Juventudes. Asimismo, el proyecto otorga presupuesto propio a estos organismos nacionales para garantizar su funcionamiento.