El presidente de Transpuntano, Claudio Grippo, aseguró que un 4% de aumento que la UTA reclama para los trabajadores de la empresa no está homologado. El funcionario afirmó que se está pagando el porcentaje de incremento que sí está homologado, pero que en caso de que el 4% de incremento sea oficializado, se abonará.

Grippo señaló se está abonando un incremento del 14% y las vacaciones de manera anticipada. El 4% que reclama la UTA está contemplado en un acta del 23 de enero, pero “se encuentra dentro de un cuarto intermedio”. “La nueva cita es para el 12 de febrero y nosotros sin tener homologada un acta, no podemos estar pagando un aumento. Es lo que le manifestamos a la gente del gremio y nos encontramos con esta medida que nos sorprende”, comentó.

El presidente de la empresa, quien agregó que esta mañana mantuvo conversaciones con los delegados de los trabajadores.

“No sabemos si es por una cuestión de desconocimiento legal desde el gremio, pero lo hemos validado con todo nuestro cuerpo de abogados. Nos dirigimos al Ministerio de Transporte a ver si había existido alguna homologación o alguna resolución posterior a la charla de la mañana y tampoco hemos tenido ninguna novedad que esperar hasta el día 12. Apenas esté homologado se liquida y se paga”, explicó Grippo.

Desde la UTA emitieron un comunicado que entre las 18 y las 20 de hoy se realizan asambleas en punta de línea y este martes de 7 a 9 horas. Se trata básicamente de un paro encubierto.

El gremio advirtió que, de no llegar a un acuerdo, las asambleas se repetirán mañana en los mismos horarios.