Hoy fue otro viernes de largas colas en varios bancos del microcentro, aunque hubo menos cantidad de gente que el viernes de la semana pasada, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) coparon sucursales del Banco Nación y Supervielle del microcentro puntano. Ante la concentración de gente de hoy, y para facilitar el cobro, los bancos atenderán a jubilados este sábado y domingo.

Al igual que hizo el viernes pasado, La Gaceta recorrió varias sucursales bancarias para ver la afluencia de gente compuesta principalmente por adultos mayores que perciben jubilaciones y pensiones. En menor medida se vio a jóvenes beneficiarias de la AUH e Ingreso Famiiar de Emergencia.

Banco Supervielle

Una vez más, el Supervielle fue la entidad bancaria con mayor concentración de gente.

Sin dudas, nuevamente, la sucursal con filas más largas fue la de calle Junín. Una de las colas es para cobrar con tarjeta de débito y la otra con huella digital. Una de las filas empezó en la calle mencionada, seguía por Mitre y luego por Ilia hasta el restaurante de tenedor libre.

La otra cola también es bastante larga. Empezaba por Junín, luego por Chacabuco y terminaba en Illia sobre el edificio de Turismo.

“Estoy desde las 6 de la mañana. Al no tener la tarjeta y le huella, desgraciadamente, tenemos que venir a cobrar por ventanilla. Es mi tercer día haciendo cola y estoy cansada. Es mucho tiempo. Hoy no me me correspondía salir, pero desde el banco me dijeron que viniera hoy a cobrar”, contó Gloria, una pensionada, que finalmente hoy no cobró porque un policía le dijo que no iban a llegar a atenderla antes de las 13.

Gloría comenzó haciendo la cola sobre la estación de servicio de Chacabuco e Illia, y cuando habló con La Gaceta, pasadas las 11 horas estaba en mitad de cuadra de Mitre entre Illia y Junín.

En Illia se pudo observar a un policía que le decía a la gente que el banco abrirá mañana y el domingo, motivo por el que algunos optaron por abandonar la cola y probar suerte otro día.

La sucursal de calle Colón tuvo una cola que dobló por Belgrano hasta casi terminar las oficinas de una empresa de telefonía celular. A pesar de la presencia policial que ordenaba las filas, las distancias entre personas mayores fueron menores a un metro en la mayor parte de la cola.

Banco Nación

La sucursal de mayor concurrencia del Nación hoy es la de calle San Martín, ubicada al lado de la delegación del PAMI. La fila del Banco Nación comenzó en San Martín y se extendió por Las Heras pasando las oficinas de la ANSES y finalizó casi media cuadra sobre Chacabuco.

Para hacer un poco más cómoda la espera se colocaron sillas sobre el asfalto de calle San Martín para que los ancianos se pudieran esperar su turno.

La sucursal central de la esquina de Rivadavia y San Martín tenía dos filas. Una comenzó en San Martín y se extendió hasta mitad de cuadra de Belgrano. La otra cola llegó solamente hasta media cuadra de Pringles.