El titular de la Anses, Víctor Vanoli, dio a conocer hace instantes que en San Luis cerca de 94.500 personas en San Luis cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 en la segunda etapa que empezarán a percibir el beneficio desde el martes 21 de abril. Al día siguiente se abrirán nuevamente las inscripciones para que las personas que se encuadren en los requisitos tengan la posibilidad de recibir el IFE.

Cabe recordar, que a los casi 94.500 inscriptos que cobrarán en la segunda etapa, hay que sumarles los 29.000 beneficiarios que cobraron en la primera tanda días atrás y que son las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo.

Las 94.467 personas en San Luis que cobrarán el IFE son monotrobutistas de categorías A y B, empleadas del servicio doméstico, trabajadores informales. A nivel nacional son 7.854.316.

Por otra parte, Vanoli anunció que desde el miércoles 22 de abril se habilitará “una nueva instancia” para los beneficiarios que tengan que actualizar datos y “aquellos que hayan tenido una novedad personal o socioeconómica que amerite ser incluidos en este beneficio, puedan hacerlo”.

Cobro del IFE

Respecto al cobro de los 94.467, las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del período indicado en los CBU aportados por los titulares del beneficio extraordinario creado por el Gobierno nacional.

El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los terminados en 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.

Vanoli también dijo que en los próximos días se anunciarán las alternativas de cobro destinadas a los beneficiarios que no poseen cuenta bancaria.