Imagen de archivo web

El día de ayer, responsables de jardines maternales y ludotecas de la provincia enviaron una nota al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, solicitan una autorización para abrir sus instituciones a partir del mes de mayo o, en caso de que esto no sea posible, poder acordar el otorgamiento de un subsidio.

La nota enviada al Gobernador destaca que estas instituciones cesaron todas sus actividades en cuanto lo dipuso el Poder Ejecutivo, y que las mismas “subsisten y dependen solo del ingreso de una cuota mensual, que abona cada tutor; no contando a la fecha con ninguna clase de Subvención y/o ayuda escolar: oficial, estatal, nacional ni provincial”.

“Hoy nos hacemos presente mediante este escrito, por que las familias no están pudiendo cumplir con el pago de sus cuotas, lo que ocasiona un daño INMINETE en la economía y finanzas de nuestras Instituciones, provocando la imposibilidad de poder afrontar todas las obligaciones, (pagos de haberes de docentes, auxiliares y personal de maestranza, pago de alquileres, servicios e impuestos, entre otros). Es frustrante pensar que el esfuerzo y dedicación que se ha puesto en nuestro trabajo todos estos años, sirviendo a la comunidad y a la educación, como así también fuente de trabajo de muchas personas, nos veamos obligas a cerrar las puertas para siempre, esa es la realidad que nos atraviesa”, describe la nota firmada por titulares de 15 jardines maternales y ludotecas.

En base esta situación, la nota destaca que el decreto nacional de urgencia (DNU) que prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio otorga “la posibilidad a cada mandatario a realizar un análisis particular de su Provincia para requerir excepciones”; y por ello solicita autorización para realizar la apertura de sus instituciones a partir del mes de mayo o, en su defecto, “acordar la posibilidad de obtener un SUBSIDIO inter dure el aislamiento social que vincula directamente el resguardo de niñas niños de esta provincia que asisten a Jardines Maternales y Ludotecas”.

“Esperando contar con su comprensión y apoyo, y a la espera de una pronta solución a nuestro imperante problema, aprovechamos la oportunidad para saludar a Ud. Cordialmente”, concluye la nota.