Hace instantes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dio el reporte epidemiológico correspondiente a este martes y miércoles. En concreto, Rodríguez Saá comunicó:

– 3 nuevos casos sospechosos
– 0 casos positivos, por lo que se cumplen 31 días, o sea un mes, sin nuevos positivos.
– 3 muestras correspondientes al lunes y 6 del martes resultaron negativas
– 338 personas bajo monitoreo procedentes del exterior y otras provincias, más 16 personas aisladas por contacto estrecho
– 128 detenidos entre ayer y hoy, y 5 vehículos secuestrados.

El número que más llama la atención es el de personas bajo monitoreo, el cual creció un 32% en relación al reporte del pasado lunes, pasando de 256 a 338. Esto se debe a que el Gobierno decidió flexibilizar el ingreso a la provincia y contrató a la cadena de hoteles Epic para que aún más personas puedan realizar sus cuarentenas en la provincia. Esta decisión se tomó luego de que se detectaran “polizontes” entrando a la provincia en camiones de carga y de que salieran a la luz múltiples casos de personas pasando serias dificultades económicas al estar varados en otras provincias o en los límites fronterizos.

“Más o menos 100 (personas) han vuelto a San Luis y las otras personas entrarán en estos días”, comentó Rodríguez Saá durante el reporte de hoy. “Seguiremos flexibilizando algunas actividades porque la respuesta ha sido muy muy buena”, dijo el Gobernador en otro momento del reporte.