Como ya informó este medio, esta mañana se conoció la suspensión del vuelo de Aerolíneas Argentinas, pero los motivos todavía no están del todo claros.
“Estamos frente a una situación extraña y grave. La cancelación es decisión de la empresa. No tiene nada que ver el Gobierno provincial y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Aún no hay comunicación oficial de la empresa”, manifestó Sebastián Anzulovich, secretario de Transporte de San Luis.
En declaraciones al portal Reporte San Luis, Damián Marsicano, jefe de prensa de Aerolíneas Argentinas, indicó que la empresa no recibió el convenio firmado entre el Gobierno de la provincia de San Luis y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
“La ANAC es la que nos tiene que dar la autorización para poder realizar el vuelo y esa autorización no nos llegó”, indicó Marsicano, destacando que Aerolíneas Argentinas no hace convenios directos con las empresas.
Por su parte, Fernando Gatica, secretario general de ATE, advirtió que, tras esta cancelación, se podrían tomar medidas de fuerza que impidan que el vuelo llegue la semana que viene. “La ANAC incumple sus propios protocolos. Nos descartamos que, a partir de la semana que viene, en conjunto con otros aeropuertos del país, llevemos adelante medidas de fuerza, porque es un poco lo que se definió ayer en una asamblea del aeropuerto de Ezeiza, que también está teniendo problemas con la ANAC por la falta de inversión”, dijo Gatica, destacando que hoy “sobraban motivos” para realizar una medida de fuerza, pero que se decidió no hacerlo por “la importancia de este evento”.
“Esta cancelación que, al menos es desprolija, se debería haber comunicado con mucho tiempo de anticipación. No creo que a último momento, a las 12 de la noche, haya surgido algún problema del algún tipo. Se tendría que haber previsto que hay pasajeros que estaban esperando este regreso”, concluyó el gremialista.
Cabe señalar que según el cronograma de Aerolíneas, el vuelo ha sido reprogramado para el día de mañana. También pueden apreciarse que están programados dos vuelos para la semana que viene y dos más para la siguiente.