La Subsecretaría de Redes de Servicios informó que ya está restablecido el suministro de agua potable en los barrios del oeste y el sur de la Ciudad donde se interrumpió la provisión desde las 6 de mañana de este jueves para concretar el mantenimiento de una válvula de regulación. Los trabajos culminaron cerca de las 10 y se hizo inmediatamente la apertura gradual del agua para restablecerla en los domicilios. En las últimas horas de la tarde se espera la normalización total del servicio.

Cabe recordar que el Muniicpio capitalino informó ayer que el servicio iba a ser restablecido este viernes a las 6 de la mañana.

La obra implicó una nueva acción de la puesta a punto de la red para optimizar el servicio en esos sectores de la Ciudad, en el marco del mantenimiento y reequipamiento del sistema que puso en marcha la Municipalidad.

Gregorio Orellano, director de Cloacas y Redes de Agua municipal, detalló que realizaron el desarme de la válvula y el despeje de una obstrucción. “Encontramos diversos materiales, entre ellos, piedras. Se desarmó, se sacó la obstrucción y se volvió a armar. El trabajo se terminó y se procedió a abrir las válvulas para restaurar el servicio”, detalló.

También, comentó que la tarea se realizó con mayor celeridad de lo previsto –se estimaba un corte de 24 horas- porque se halló con rapidez la obstrucción, sólo se desarmó la válvula. “El agua ya está en la mayoría de los domicilios, ahora resta que se regularice la presión”, aseveró.

Mejor caudal y presión

Orellano precisó que la válvula reguladora sobre la que trabajaron se ubica en la “Plaza de los Halcones”. “Llevaba muchos años sin mantenimiento. Se cambiaron tornillos, tuercas y otros elementos. Esto va ayudar a mejorar tanto el caudal como la presión en los barrios”, afirmó.