L]a Municipalidad de San Luis continúa con las acciones de prevención y lucha contra el dengue. Este martes fumigarán en barrios de la Ciudad. En paralelo, se lleva a cabo una campaña informativa y operativos de descacharrado.

“A partir de hoy comenzamos con las fumigaciones que tienen que ver con la campaña contra el dengue. Vamos a comenzar a las 18 y estaremos hasta las 23, que es uno de los horarios más habituales donde circulan los mosquitos”, explicó Luisina Casale, directora de Medio Ambiente.

La funcionaria precisó que el inicio será en barrios y zonas aledañas donde se registraron casos de dengue autóctono durante este año.

Estos complejos son ATE III, Ammpya, Vialidad Nacional, Foecyt, Policial, San Luis XXII, San Ignacio, Fray Luis Beltrán, 292 Viviendas, Castaño y Parque Centenario.

“La idea además es continuar con las tareas de concientización para que los vecinos no mantengan cacharros o recipientes con agua donde pueda crecer el mosquito. Recordemos que la fumigación solo ataca a los mosquitos adultos, por lo que resulta indispensable mantener los patios limpios”, indicó Casale.

La metodología

La directora dio detalles de cómo se realizan las tareas de fumigación. “Se utiliza un vehículo que está provisto de una termoniebla que larga humo. Este producto que utilizamos es sanitario y recordamos a los vecinos que por precaución mientras pasa la camioneta mantengan las ventanas cerradas y no se expongan al líquido”, dijo.

Previamente el personal de Medio Ambiente encargado del control de plagas fue capacitado por especialistas del Gobierno provincial y se perfeccionaron en el uso de las herramientas empleadas para ejecutar las tareas.

Con relación a la identificación del mosquito remarcó: “Es una especie más grande que la común y se caracteriza por tener las patas con puntos de color blanco en toda su superficie”

La campaña será hasta mayo

Casale señaló que las tareas que forman parte de la campaña contra el dengue continuarán hasta mayo, cuando retornan los climas fríos.

El próximo jueves 3 de diciembre, la fumigación abarcará los barrios de la zona oeste como son José Hernández, Ate II, Jubilados, Juan Manuel de Rosas, Francia, Las Américas, Elías Adre, Jardín Aeropuerto, Belgrano y Santa Rita.